sábado, 4 de julio de 2009

Ese hombre tiene barbilla-culo

Gran frase la del encabezamiento, sí señor... Se refiere a un hoyuelo. Una del grupo dixit (evito nombres, como podéis figuraros)


Jota & co. seguimos bien por SF, de hecho disfrutando cada vez más de la ciudad y pensando - como bien auguró Mr. Del Valle - que aquí podría quedarme con gran facilidad. La verdad es que la ciudad está muy chula, y cada poco que conozco me va gustando cada vez más. Bueno, menos uno (en realidad son dos, pero están a 200 metros) de los sitios turísticos por excelencia de este lugar: el Pier 39 y el Fisherman's Wharf. El primero tiene, al menos, una colonia de leones marinos - que según he leído en uno de los carteles explicativos, se meten porque ahí tienen comida asegurada y está segura de sus principales amenazas - y alguna que otra tienda molona. Pero el segundo no le veo nada, la verdad. Tiendas en plan 'centro de internamiento de turistas horteras', y poco más. En fin, nada hay perfecto en este mundo... Hay que decir, en su defensa, que Alcatraz se ve bastante bien desde ahí, pero se ve mejor desde el 'Municipal pier', un poco más al oeste. Ayer la actividad programada era ir al Pier 39, pero terminamos yendo también al otro, y dentro de Las Actividades Voluntarias - AKA, lo que voy a hacer de todas maneras, pero quien quiera apuntarse que se apunte - fuimos andando hasta el M. Pier ya mencionado, viendo el maravilloso 'Aquatic Park' de San Francisco: una playa minúscula entre un fuerte militar y la parte comercial.

Jota con los leones marinos. Aún hay debate sobre a quien se le entiende mejor al hablar

Comentar que ayer fue el día que mi grupo fue introducido plenamente al arte de la foto saltando, de la cuales ya son hasta medio fans, y del amor incondicional a Jota. Hasta han pedido copias de Jota. ¡Creer para ver!

Apoteósis nocturna ayer, por cierto. Sr. Noha, el monitor de la escuela, me dijo de ir a un concierto en el que tocaba un colega suyo. Yo, tó apañao pa' mis cosas, tiro para el sitio del concierto y era en el sótano de una casa (había política de trae-tu-propia-bebida, que siempre está bien, pero fumar seguía estando vetado dentro del sitio). Lo organizaba Club Sandwich Bay Area, y los grupos eran... rarunos es poco. La verdad es que el primero, Tempo No Tempo - el de los colegas de Noha - me gustaron bastante (recomiendo escuchar las canciones del MySpace), pero los siguientes... era punk/post-punk/neo-punk, pero en chungo. Dadfag se llaman. En realidad el MySpace no suena tan chungo como lo vivido ayer. El sitio no era tampoco muy amplio, y el equipo de sonido era bastante bueno. Sólo decir que la gente llevaba tapones para los oidos... Nunca lo había visto en un concierto, sólo digo eso. Bueno, dejo un vídeo de Tempo No Tempo, aunque lo de ayer fue más... particular. Ah, para acabar: decir que si creeis que los 80 están de vuelta... están demasiado de vuelta, según lo que ví ayer. Las ray-ban de sol son la maldita punta del iceberg. Ayer en el concierto había gente vestida como en las películas de los 80. De verdad. No comento más, que me desato.



Hoy, 3 de julio, como tós los que saben, aquí la gente ha cogido día de fiesta, con la historia del 4 de julio Día De La Independencia, La Revolución Y El Empezar A Ser Lo Que Somos Pero Sin Ingleses Por Medio. Así que cité a los voluntarios a las 10 - en un momento de maldita la brillantez, pensé al sonar el despertador a las 8:30 -, y nos hemos ido a Berkeley, casa mater del plutonio y de los movimientos estudiantiles en EEUU en los 60. Aparte del palo - 7,30 $, teniendo abono-transportes -, hemos llegado todos bien, sanos y salvos, y nos hemos internado en la University of California, Berkeley, lugar más destacable del municipio. A pesar del riesgo de encontrarme a esapersonaquenoquieromencionaryquenoquierecorregirmecomoesdebido*, merece la pena. Después de haber estado en Cambridge, Oxford, Harvard y el MIT, pues es buena la tendencia. Sólo hace falta que estudie ahí, pero ese es otro tema. Hemos dado una vuelta, visto lo que hemos podido, hemos comido y luego ha llegado Noha (que tenía día libre, pero le hemos caído majetes también nosotros), ex-alumno de UCB que nos ha enseñado lo que mola más, y nos ha dado una vueltecita por la calle molona del pueblo, Telegraph Avenue.

Jota en Berkeley

Y poco más, la verdad... Ya he empezado con las compras compulsivas - llevo 2 camisetas y 9 libros, por ahora -, no he conseguido ver a Cris después de una tarde de locura con el maldito teléfono, y se me ha fastidiado mi plan para esta noche, y esta es la razón para que esté un maldito viernes noche actualizando esto. Hay que joderse... Pero bueno, looking from the bright side, he tenido una conversación muy entretenida con el yerno de mi 'host-mother' - lo que sería mi 'host-brother-in-law' ('host-cuñado', pa'entendernos), y me ha ofrecido una visita a la Univ. de Stanford.

Mañana 4th of July, Independence Day, más turisteo, y fiesta por la noche. God Bless America, o algo de eso que se dice.

Para ver fotos, link del álbum de Jota en San Francisco y link para estos dos días.

Salud y buen fin de semana a tutti.


PD: Se agradecen los comentarios a los que comentáis. Creo que ya he cambiado la configuración para que cualquiera pueda comentar

* Esto lo he escrito antes de saber mi nota, he de decir.

2 comentarios:

  1. Ay Jaime, traete a Noha!!! es que tiene hasta nombre molón!!!

    ten cuidado con los fuegos artificiales del 4 de julio....a ver si te vas a quemar!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que has visto más cosas para mantenernos informados, ya sabes que lo leo...
    Besos

    ResponderEliminar