martes, 21 de julio de 2009

Un dia en el talego - Visita a Alcatraz

Ayer lunes, con fuerte viento de levante (y de poniente, vaya rajjjjca que hacia), enfilamos el camino de una de las principales atracciones del Golden Gate National Recreation Area: la prision de Alcatraz (por cierto, hoy retransmitiendo desde la escuela, asi que nada de tildes o enyes).

Islote en medio de la gelida bahia de SF, impresiona por lo escarpado de sus rocas. Como bien dicen en el video explicativo, las fuertes corrientes, los vientacos infernales de por aqui y - naturalmente - la accion del hombre (sobre todo desde la Guerra Civil Americana) han modificado La Roca.

La llegada en ferry bien, explicacion inicial sobre lo que se puede/no se puede hacer (no se puede comer/beber/fumar, como es normal), sobre lo que nos esperaba, y a ver un video muy didactico sobre Alcatraz, con su formacion cuando la bahia de SF se inundo en nosecuando hace mucho, hasta que se convirtio en parte del GGNRA, obviamente incidiendo en los capitulos mas importantes: Guerra Civil, prision y ocupacion de los indios. Para los que hemos visto La Roca (Michael Bay, 1996), la visita real no tiene nada que ver con esa. En la peli llegan, y el guia vestido de 'ranger' les da la bienvenida, grita mucho, y les deja entrar a las celdas  - ahi se acaba la visita y empieza el pequenyo festival de los misiles con gas VX. En la realidad, llegamos muchisimos a la vez, nos meten como corderos en 3 cuartitos pequenyos en los que exponen objetos de Alcatraz y te cuentan lo de la ocupacion de los indios, y te dan unos cascos para que cada uno vaya a su rollo. Pero de lo de hacer una foto a las galerias enteras, olvidense, porque siempre hay cientos de personas en ellas. Al menos te dejan meterte en varias celdas, pero es meterse, foto y fuera, porque eso esta lleno de gente que quiere hacer lo mismo.

No, no estaba sentado donde pensais todos que estaba sentado

Y bueno, lo de los cascos por un rato esta bien - aunque los mios no funcionaban bien y me tuve que poner los mios -, pero al elegir la opcion 'Espanyol' salian unos mexicanos que al principio bien, pero que a base de traducir chuscamente las gracietas que iban haciendo los personajes del audio (habia muchos testimonios), terminas un poco harto. Ademas era rollo TomTom, de 'avance hasta el final del pasillo, y gire inmediatamente a la izquierda. Avance hasta que vea un panel con fotografias, y mirelo'. En fin, a los 45 minutos ya tienes la cabeza loca, pero bueno, la verdad es que se agradece una visita que te cuente las cosas.

Despues del edificio de las celdas, el mas famoso y el que mas impresiona, fuimos a comer acosados por la gran poblacion de - oh, yeah, baby - gaviotas. Aunque no atacaron ni nada, lo cual agradecemos. Ir para fumar, vuelta para fumar, y de nuevo en marcha, asi que recorrimos lo que nos dejaron de la isla, vimos nidos de gaviotas y edificios medio derruidos, vistas de San Francisco bastante molonas, y decidimos irnos. Obviamente, perdimos el ferry, asi que estuvimos refugiandonos de los frios de la bahia en los videos de la ocupacion india (bastante chulos los videos, he de decir), y a eso de las 14:45 mas o menos pudimos salir de ahi. Llegada al Pier 33 (que no 39, afortunadamente), y de ahi... al 39 a tomar un helado, risas mediante. De ahi hubo division, y dos enfilamos al Museo Mecanico, que es un hangar lleno de videojuegos/consolas/chismes de feria, desde principios del siglo XX hasta finales (con miticos como el Street Fighter, el Puzzle Bubble o el Monaco de  F1). Asi que una partidita al Puzzle Bubble, dar una vueltecita por el Fisherman's Wharf, tienda de chocolates (ay oma', me comia hasta los barriles), y de vuelta a casa. Y ya alli, cena, ver La Roca (al reves que lo queriamos, ver la peli y despues la isla), y a dormir.

Rememorando los 90

Y parece que dentro del proposito de una entrada al dia, por ahora vamos bien.